Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al kilómetro 60 será enviada maquinaria para la remoción de los escombros.
Derrumbe.
RCN Radio.

Las lluvias que han caído en las últimas horas originaron caída de piedra y lodo en la vía Bucaramanga – San Gil, la cual se encuentra cerrada en el kilómetro 60.

Voceros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana señalaron que cerca del peaje de Pescadero se presenta esta complicación vial, que empezó a ser atendida desde muy temprano, por parte de Instituto Nacional de Vías (Invías).

Puede ampliar esta noticia: Liberales, con la mayor parte de las gobernaciones

La lluvia fue muy fuerte en la noche del lunes 30 y la madrugada del martes 31 de octubre, la cual ha generado desbordamientos y colapso de la movilidad cerca de Piedecuesta.

En el sector La Españolita se presenta afectación en la movilidad, porque la red de aguas lluvias colapsó y el agua tiene inundada toda la carretera.

Muy cerca de ese sitio se presenta además un accidente de tránsito en el que tres vehículos, uno de ellos del sistema de transporte masivo Metrolínea resultan implicados.

En el kilómetro 60 cerca de Pescadero hubo caída de rocas y lodo, situación que tiene cerrada la carretera en ambos sentidos.

Por este hecho se presenta represamiento a lado y lado de la carretera, mientras la maquinaria respectiva retira los escombros.

Esta vía sufrió graves afectaciones hace tres años, cuando se presentaron fuertes lluvias y una avalancha que destruyó la calzada, muy cerca de donde se presenta el deslizamiento actual.

Lea también: SuperSalud exige a Sanitas plan de contingencia inmediato para garantizar entrega de medicamentos

Por esa razón, cuando se presentan lluvias se mantiene un monitoreo especial sobre la carretera.

Las autoridades recomendaron a los conductores que disminuyan la velocidad cuando esté lloviendo y, si es el caso, dejar de circular, para no quedar atrapados en derrumbes o sufrir algún accidente en la carretera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.