Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

desplazamiento en banco de arenas
Alcaldía de Cúcuta

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, convocó de manera extraordinaria a un consejo de seguridad por el desplazamiento masivo que se está presentando la noche de este miércoles en el corregimiento de Banco de arena, zona rural de Cúcuta.

El mandatario mostró su preocupación debido a los hechos que se vienen presentando en esa región del país. 

“Con profunda tristeza debo informar que en este momento se está presentando un desplazamiento masivo desde el corregimiento de Banco de Arena hacia Cúcuta, producto de la presencia de grupos armados ilegales en esta zona”, indicó el alcalde.

Lea también: Padres de niños desaparecidos en Río Catatumbo piden que continúe su búsqueda

El mandatario también dijo que desde que se tuvo conocimiento de la salida de las familias de sus viviendas, se ha dado instrucciones a la Secretaría de Posconflicto para que se coloque frente al asunto.

“Desde que tuvimos conocimiento de la situación, un equipo liderado por la Secretaría de Posconflicto se encuentra coordinado todas las acciones urgentes de acuerdo al Plan de Contingencia adoptado por el municipio en CTJT”, dijo.

Desde ya, ha dicho el ingeniero Yáñez, se prepara toda la logística para la llegada de las familias que han salido desde la zona rural por las amenazas de los grupos armados que delinquen en esta zona.

Le puede interesar: Un soldado muerto y otro herido deja ataque de francotirador en Catatumbo

En la zona en donde se da este desplazamiento se vienen presentando desde hace varios días diferentes hechos delictivos como ataques a la fuerza pública, el asesinato del líder social Eliecer Sánchez, quien era vicepresidente de la JAC y fue asesinado junto a su empleado por presuntos integrantes del ELN.

Según la información de las autoridades, allí también hacen presencia miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales dedicadas al servicio del narcotráfico.

Un habitante de la zona y quién por seguridad pidió no ser identificado, ha dicho que la situación es crítica al punto que los teléfonos podrían estar siendo interceptados.

Serían más de 20 las familias que se estarían desplazando a la ciudad de Cúcuta desde el sector de Banco de Arena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.