Cargando contenido

"Muchas veces se hacen cuestionamientos por daños al ambiente, el ataque a los animales", dijo.

La defensa del páramo de Santurbán será una de las premisas que liderará.
Foto: RCN Radio.

Un estudiante de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien además es el líder de marchas en defensa del páramo de Santurbán, fue elegido como concejal de Bucaramanga.

Se trata de Wilson Danovis Lozano Jaimes, quien cursa octavo semestre de Trabajo Social en la UIS y resultó electo con 6 mil 82 votos, cifra que cualquier dirigente en Bucaramanga envidiaría, si se tiene en cuenta la no elección de varios dirigentes que llevaban tres periodos en la corporación.

Lea además: Mauricio Aguilar, nuevo gobernador de Santander

Sostuvo que gracias a este resultado ahora los estudiantes tendrán un espacio de participación real al interior del Concejo de Bucaramanga.

Este joven fue exaltado junto a sus compañeros Juan Pablo Mayorga y Sebastián Macías, con quienes ganó un concurso denominado ‘La frase del año 2017-2018 promovido por la Unesco.

La frase que ellos presentaron fue ‘Ojos que no ven corazón que siente’ con la que ganaron entre un grupo de 23 países.

Danovis explicó “que se trataba de responder la pregunta ¿qué haría usted para cambiar el mundo? de donde surgieron todo tipo de análisis y motivación para decirle a la gente que no podemos ser indiferentes ante lo que se presenta ante nuestros ojos”.

Afirmó que muchas veces se hacen cuestionamientos por daños al ambiente, el ataque a los animales y hasta la intolerancia de las personas, pero nunca hacemos algo para evitar que suceda.

Puede consultar: Suspenden a la alcaldesa de San Joaquín (Santander) por presunta participación en política

A partir dela frase ’Ojos que no ven, corazón que siente’ se busca desarrollar un trabajo en el que se invita a la comunidad a ser consciente a no quedarse con el reclamo, sino a actuar a exigir sus derechos en forma respetuosa, en medio de la tolerancia.

Explicó que es algo parecido a buscar la raíz de un problema y partir de él la solución pero en conjunto, sin individualismos porque sólo de esa forma se podrá tener un mundo mejor.

Esta filosofía será la que aplicará en el Concejo Municipal de Bucaramanga teniendo como premisa la defensa del páramo de Santurbán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido