Cargando contenido

La acción, de acuerdo con las autoridades, dejó gravemente herido a un uniformado.

Policías Heridos en Cúcuta
Foto de Archivo

En momentos en los que dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cúcuta realizaban operativos en el sector de García Herreros, fueron atacados con pistola, uno de ellos resultó herido, quien fue trasladado a una clínica de la ciudad.

Las autoridades presumen que los autores de esta acción violenta, sean bandas delincuenciales, en una zona en donde hay grupos armados que buscan el control del trafico de drogas y en donde varios de los cuales han sido capturados por la policía metropolitana.

Le Puede Interesar: Imputan cargos a exsecretaria de Salud de Cúcuta

El coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN "estamos investigando, pero creemos que la banda "La Línea" sea la responsable, como retaliación por la captura de 90 de sus integrantes en distintos operativos realizados en las últimas semanas,  quienes pretenden fortalecer la distribución de alucinógenos en la zona".

Es la tercera acción violenta contra la Policía en Cúcuta en menos de 8 días, el pasado 5 de septiembre en momentos que varios uniformados llegaban al barrio Cuberos Niño, con el objetivo de realizar labores de control y registro en el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas, una comisión policial fue recibida a disparos por un delincuente.

Le Puede Interesar: Nuevo secuestro exprés en Norte de Santander

El ataque dejó un policía herido y la afectación acústica de otro, ambos se encuentran fuera de peligro, con asistencia médica los dos.

Mientras que el pasado 10 de septiembre un grupo de manifestantes atacaron con piedras y palos las instalaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta ubicada en San mateo, allí también incendiaron varios elementos alrededor del comando, afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, pero sí pérdidas económicas 

La jornada de protesta, realizada el pasado  jueves, en rechazo nacional por la muerte del estudiante de derecho Javier Ordoñez, a manos de policías en Bogotá, dejó $14 millones en pérdidas por los daños ocasionados a la fachada de las instalaciones de Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido