Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fredy Quintero, coordinador de Comité Veredal de Ascamcat en el municipio de El Tarra
@AscamcatOficia

Defensores de Derechos Humanos en Norte de Santander lamentaron los hechos ocurrido en el municipio de El Tarra, que dejó como resultado nueve personas muertas y dos más heridas.  

Wilfredo Cañizares, director de la ONG Progresar en Norte de Santander, en diálogo con RCN Radio, afirmó que dos desmovilizados del frente 33 de las Farc, hacen parte de las víctimas, que dejó la masacre presentada en la tarde del pasado lunes en la zona del Catatumbo.

"Se confirma la muerte de dos excombatientes registrados, y que se habían desarmado en el proceso de paz con el Gobierno Nacional, lo cual preocupa, teniendo en cuenta lo aterrador de este ataque armado", indicó el presidente de la ONG Progresar.  

Asimismo, Cañizares sostuvo que la guerra del Catatumbo se le salió de las manos al Estado, y que allí hacen presencia grupos armados como el EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.   

Entre tanto, Juan Carlos Quintero, vicepresidente de la Asociación Campesina del Catatumbo le aseguró a RCN Radio que rechazan vehementemente los hechos presentados en el casco urbano del municipio nortesantandereano.

Quintero aseguró, que entre los fallecidos, se encuentra el líder campesino, perteneciente a esta organización en el Catatumbo.  

"Se trata del señor Fredy Quintero, coordinador de Comité Veredal de este municipio hecho que se suma a la serie de asesinatos a líderes de esta asociación. El Gobierno debe garantizar la seguridad de estas personas las cuales están en medio de la zozobra ante la situación que se presentó", adujo.  

Por su parte las autoridades en Norte de Santander ofrecierón una recompensa de 50 millones de pesos, a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de la masacre en el municipio de El Tarra.

Finalmente El EPL y el ELN a través de comunicados públicos, desmintieron su participación en la masacre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.