Cargando contenido

Dos uniformados han muerto a manos de grupos armados ilegales en esa región.

Soldado
El hecho se presentó en zona rural del municipio de Hacarí, en el Catatumbo. 
Colprensa

El soldado Jeffrey Alexander García, oriundo de la ciudad de Cúcuta, murió al activar una mina antipersonal, instalada por miembros del grupo armado de los "Pelusos" en zona rural del municipio de Hacarí, en el Catatumbo. 

Según el reporte de La Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército, el uniformado de 19 años de edad, adelantaba labores de registro y control cuando de manera accidental, activó el artefacto que afectó sus dos miembros inferiores. 

Sin embargo, y a pesar de la rápida atención por parte del enfermero de combate, el oficial murió en el lugar de los hecho, debido a las graves heridas que recibió.  

En lo que va corrido del año, en el Catatumbo, dos uniformados han muerto a manos de grupos armados ilegales que delinquen en la zona, luego que el pasado 13 de febrero, un francotirador del frente Luis Enrique León Guerra del Eln, asesinó al soldado profesional Didier Giovanny Cobos, oriundo de la ciudad de Popayan.   

En la región, además, el pasado mes de enero, resultaron heridos un oficial de la policía en el corregimiento de Guamalito, en el municipio del Carmen, y un miembro del ejército, en el municipio de Hacarí, por parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.     

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido