Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Militar herido en el Bajo Cauca antioqueño.
Cortesía

Una nueva acción violenta se registró en zona rural del municipio de El Tarra en donde un uniformado de la Segunda División del Ejército, quien participaba de operaciones de control, resultó herido al pisar campo minado.

Se trata del uniformado Jesús Bautista Pechené, quien enfrenta quemaduras de primer y segundo grado y quien debió ser  atendido inicialmente por parte de los enfermeros de combate, le prestaron los primeros auxilios y posteriormente evacuado vía aérea a un centro médico de Cúcuta.

Le Puede Interesar: Pandemia: Más de la mitad de propietarios de bares y discotecas dicen estar en la quiebra, en Norte de Santander

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional a través de un comunicado responsabiliza al Grupo Armado Organizado Residual (GAOr) 33.

Igualmente rechaza categóricamente el uso de estos métodos de guerra no convencionales empleados por los grupos armados organizados (GAO), los cuales violan los Derechos Humanos e infringen las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. 

En lo corrido del año, han sido afectados por esta práctica criminal cuatro civiles, entre ellos un menor de edad, a través del Centro de Familia, realizan acompañamiento a los familiares de los militares heridos y brindan el apoyo necesario durante su proceso de recuperación.

En menos de cinco días es la tercera acción  violenta contra las autoridades, el pasado  23 de abril murió un policía  y otros tres  uniformados heridos fue el saldo de las más reciente  en la zona del Catatumbo.

Le Puede Interesar: Declaran alerta roja en Norte de Santander por aumento de pacientes en UCI

Las autoridades indicaron que los últimos hechos violentos registrados contra la Policía en la zona del Catatumbo, son una retaliación de los grupos armados, ante la erradicación de de cultivos de coca, destrucción de laboratorios y la captura de 42 integrantes del ELN, disidencias de las Farc y Los Pelusos, en lo que corrido del presente año.

Cuatro días después del ataque con fusil a dos patrulleros de la Policía en el casco urbano de Tibú, murió el uniformado José  Luis Jaimes Rodríguez, quien había recibido un impacto de arma de fuego el pasado 17 de abril en momentos que realizaban operativos de verificación de antecedentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.