Cargando contenido

Una invasión de carril habría originado el grave siniestro.

En el lugar falleció el conductor del tractocamión.
Foto: RCN Radio.

Una posible invasión de carril habría generado un accidente en la Troncal del Magdalena Medio, cerca del sector conocido como Oponcito, en jurisdicción de Barrancabermeja.

El intendente John Gaviria, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena Medio, sostuvo que en el sitio hay una prolongada recta que la mayoría de los conductores aprovechan para acelerar y, en muchas ocasiones, exceden los límites de velocidad.

Asimismo, en el lugar estaba lloviendo y el pavimento estaba bastante liso, indicaron las autoridades.

Puede leer además: En cuatro municipios de Santander habrían fosas comunes

Explicó además que la víctima fatal fue el conductor del tractocamión, quien fue embestido de frente, mientras que los 13 heridos eran pasajeros y el conductor del bus que además fueron trasladados a centros asistenciales de Barrancabermeja.

Para el suboficial, es preocupante que se repitan accidentes en esta vía, toda vez que hace dos días se había presentado otro siniestro cuando una buseta de servicio intermunicipal embistió a un semoviente y posteriormente se estrelló contra un árbol.

Señaló que de diferentes formas se ha tratado de controlar el exceso de velocidad, pero hasta el momento no se ha podido aplicar un reductor efectivo.

También puede leer: Menor de edad se salvó de morir después de caer de un noveno piso en Bucaramanga

Sobre el accidente, el suboficial aseguró que se investiga un posible microsueño de uno de los conductores que habría generado la invasión de carril. Sin embargo, esa hipótesis al parecer ya fue descartada.

A propósito, el suboficial hizo el llamado a los conductores de servicio particular y público para que tengan en cuenta varias recomendaciones al momento de circular en carretera.

Recordó además que inicialmente se debe revisar el vehículo en cuanto a frenos, estado de las llantas y la condición técnico mecánica.

Asimismo, reiteró el llamado a descansar antes de tomar un viaje, porque de ese modo se puede evitar el microsueño que tantas tragedias ha originado en las vías del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido