Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulla de Policía en Norte de Santander
Foto de Archivo

Una patrulla de la Policía de la Y de Astillero fue atacada por varios hombres armados cuando se movilizaba en el sector de Martica en zona rural del municipio de El Zulia, Norte de Santander. Los uniformados atendían el llamado de una riña que supuestamente se había presentado en un corregimiento de la localidad, cuando fueron emboscados con fusil al parecer por integrantes del ELN.

Le Puede Interesar: Más de 70 desplazados por combates entre grupos armados y Ejército en Norte de Santander

El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía de Norte de Santander dijo a RCN  Radio "Cuatro subversivos atacaron a nuestros uniformados de la sub estación de Y Astilleros, pero de manera valiente los policías respondieron rápidamente, logrando neutralizar a uno de los delincuentes, mientras que otros tres se fueron heridos".

Igualmente, durante la acción violenta, quedaron heridos los patrulleros Giovanny Gómez y John Navarro quienes fueron trasladados a una clínica de Cúcuta, según el reporte médico se encuentran fuera de peligro, sus heridas son en el mentón y en el brazo.

Le Puede Interesar: Alcaldes y líderes sociales de Catatumbo critican inicio de erradicación de cultivos de coca

El oficial también indicó que la Policía junto con el Ejército mantienen el control en la zona para garantizar la seguridad de la población que se moviliza hacía el Catatumbo.

El ultimo hecho violento registrado contra la Policía, se produjo el pasado 3 de febrero en el sector de la Virgen de la Peña, zona rural de Hacarí, por parte del ELN,  en donde resultó herido uno de los integrantes del grupo armado, ante la reacción rápida de los uniformados.

Según las autoridades, en el municipio de Hacarí, delinque el ELN, el EPL y las disidencias de las Farc que buscan el dominio territorial de los cultivos de coca y de las rutas del narcotráfico.

Durante el mes de enero se registraron cinco ataques en contra del Ejército y de la Policía, las autoridades en Norte de Santander vienen trabajando de manera conjunta y han fortalecido los controles al detectar un "plan pistola" en los municipios de Tibú y El Tarra, Hacarí y San Calixto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.