Cargando contenido

Según las primeras hipótesis, se habría debido a choques entre bandas delincuenciales.

Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Foto de Elibardo León

Según el reporte de testigos, en momentos que dos hombres pretendían ingresar por una de las trochas que existen en la zona de frontera, entre Colombia y Venezuela, con varios productos de contrabando, fueron obligados a realizar el pago de una extorsión.

Ante la negativa al pago de esta exigencia, por parte de un grupo armado que delinque en la zona, las víctimas fueron atacadas con armas de fuego.

Pedro Mojica, quien vive en San Gerardo zona rural de Cúcuta, dijo a RCN Radio que, “estábamos en la finca cuando escuchamos varios disparos y vimos a dos hombres que corrían hacia territorio colombiano”.

Le Puede Interesar: Frente del ELN sería responsable de ataque a militares en Tibú (Norte de Santander)

Según señalaron los testigos, lamentablemente una de las personas falleció y la otra resultó herida, por lo que fue necesario su traslado  a un centro asistencial. Aún no se tiene la identificación de las víctimas.

Según relató el testigo, diariamente, entre 40 y 50 personas pasan con diversos productos de contrabando, por las trochas que imperan en la zona rural de Cúcuta, y es allí que se registran enfrentamientos de grupos armados que delinquen en la frontera.

Le puede Interesar: Capturan a empresario cuando entraba con menores a un motel de Cúcuta

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sostuvo que “es importante aclarar que esta acción violenta se registró en territorio venezolano. Estamos investigando lo sucedido. De acuerdo a los móviles de lo registrado, se trataría de enfrentamientos entre los 'Botas de Caucho' y 'La Línea'” .

 En la primera semana de noviembre fueron asesinadas tres personas en el municipio histórico de Villa del Rosario, muy cerca a la zona de frontera, situación que genera preocupación entre la comunidad y las autoridades locales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido