Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de la Parada en Villa del Rosario, zona de Frontera
Sector de la Parada en Villa del Rosario, zona de Frontera
Elibardo León- RCN Radio Cúcuta

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este miércoles en el corregimiento de La Parada, zona rural del municipio de Villa del Rosario cerca a la zona de frontera en Norte de Santander, luego de una fuerte balacera que se presentó entre grupos armados que delinquen en la región.

Según el reporte de las autoridades la banda delincuencial 'El Tren de Aragua' y el Eln se enfrentaron por varios minutos cerca al Puente Internacional Simón Bolívar, lo que dejó una mujer muerta y un hombre herido que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta.

Le también: Dos civiles resultaron heridos al pisar campo minado en Note de Santander

Vecinos del lugar indicaron que, por varios puntos en la frontera, delincuentes de estos bandos ingresaron al municipio de Villa del Rosario, en medio de un fuerte cruce de disparos que dejó una persona sin vida.  

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que el enfrentamiento se originó en la trocha Los Mangos y se extendió hasta la autopista internacional.

“Tenemos testimonios de las personas que presenciaron los hechos, estamos adelantando las acciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho que generó temor entre los habitantes de este sector”, expresó el alto oficial.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Duque dice que no habrá IVA adicional a productos como café, sal, chocolate y azúcar

Además, señaló que una vez se inició con el recorrido por parte de las autoridades, se logró ubicar el cadáver de una mujer de nacionalidad venezolana, que estaría en el lugar una vez se presentó el cruce de disparos, al igual que un hombre que resultó con heridas graves por arma de fuego.

Los habitantes del sector han manifestado su temor por la presencia de diversos grupos armados que se disputan el control de las rutas del narcotráfico, contrabando y otros delitos, en un área convulsionada y con poca presencia de las autoridades, debido a la extensión del territorio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.