Cargando contenido

Tres explosivos se sintieron está madrugada en Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Vehículo marcado por el Eln en Cúcuta
Cortesía para RCN Radio

Un Policía resultó herido, cuando las autoridades pretendían desactivar varios explosivos que habían sido instalados cerca de la cárcel modelo de Cúcuta.

Mientras que en el barrio García Herreros, cerca de Cenabasto fueron activados varios explosivos, donde afortunadamente no hubo personas afectadas.

Igualmente en el municipio de Villa del Rosario, en la zona de frontera en el sector de los mangos, fueron evacuadas varias familias de un edificio, por la instalación de un cilindro con una carga explosiva y con una bandera del ELN.

Le Puede Interesar: Francotirador del ELN asesinó a militar en el Catatumbo

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio  que “lamentablemente tenemos un uniformado herido y estamos con la comunidad de Villa del Rosario en donde se cumplieron los protocolos de seguridad para desactivar un cilindros con explosivos”.

Así mismo, dijo el oficial que el ELN busca crear terror y pánico en la comunidad en donde se busca una parálisis de clases, transporte y comercio.

Le Puede Interesar: Venezuela cierra frontera con Colombia tras combates con 'Los Rastrojos'

Estamos trabajando junto con el Ejército, con el objetivo de garantizar tranquilidad y seguridad a la población, queremos decirles que salgamos a trabajar sin miedo, salgamos por el desarrollo y progreso de esta región”, dijo el coronel José Luis Palomino.

Igualmente, fueron distribuidos panfletos alusivos al ELN en distintos barrios de Cúcuta y fue marcado un vehículo con las siglas de ese grupo ilegal, en donde obligaron a los pasajeros a bajarse del carro en el que se movilizaban en el barrio García Herreros, de Cúcuta

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido