Cargando contenido

Es la cuarta vez que se presenta este tipo de situaciones, en menos de un mes.

Zona de frontera entre Colombia y Venezuela
(Foto referencial) Ciudadanos venezolanos en la zona de frontera con Colombia.
RCN Radio

Un nuevo enfrentamiento entre autoridades y contrabandistas, que se registró sobre el mediodía en la zona de frontera, dejó como saldo un policía herido.

El hecho se presentó en una de las trochas que comunica a Colombia con Venezuela, donde la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaba trabajos de control y seguridad.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía en este municipio fronterizo, indicó que "en el sector de 'El Escobal', en plena zona de frontera, un grupo de contrabandistas atacó con arma de fuego a uno de nuestros uniformados, quien resultó herido".

El oficial agregó que estas personas trataban de ingresar el combustible de manera ilegal para su comercialización en las diferentes redes clandestinas que hay en Cúcuta.

El patrullero herido fue identificado como Luis Alfonso Arias Espinel, de 29 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica Medical Duarte.

Las demás acciones violentas se han registrado en los municipios de Tibú y Herrán, donde los contrabandistas han ocasionado daños en los vehículos de las autoridades y han dejado heridos a dos uniformados.

El coronel Barrera dijo que los grupos armados como el 'Clan del Golfo' y 'Los Pelusos', al igual que el ElN, se disputan las rutas del contrabando de combustible y son los responsables de estos hechos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido