Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana de Cúcuta
Policía Cúcuta

Este viernes se presentó un hecho que involucró a un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y que dejó un uniformado y un civil lesionados. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:20 de la mañana de este viernes, cuando hasta la estación de Policía, ubicada en el sector de la ciudadela de Juan Atalaya, y donde funciona el segundo distrito, llegaron dos policías de civil, pertenecientes a la Sijín. 

Se pudo conocer que los hombres arribaron en una motocicleta y uno de ellos descendió con su arma de dotación en la mano, lo que puso en alerta al centinela de la garita. 

Lea también: Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, asume como nuevo alcalde ad hoc de Cúcuta

“Los hechos se presentaron en la base de Policía Atalaya, momentos que el señor Auxiliar de policía José Miguel Pabón Bastos, quien se encontraba de servicio en garita 1 como centinela, observa dos Policías de civil que llegan en una motocicleta y uno de ellos se baja para ingresar a las instalaciones, el auxiliar vio una pistola y le hace voces preventivas, y al no hacer caso, acciona el arma de fuego al parecer en dos ocasiones, lesionando a un uniformado y un civil”, se señaló en el reporte policial sobre lo sucedido. 

Ocurrido el hecho, al policía herido, y que fue identificado como el subintendente Nelson Andrés Lasso Mora, lo trasladaron hasta el Policlínico que está a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el caso, y posteriormente fue llevado hasta la clínica San José donde se recupera de las lesiones. 

La otra persona herida fue identificada como Javier Velandia Urbina, quien actualmente es el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Soledad del corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú. Esta persona resultó con una lesión en su rodilla izquierda y fue llevada al Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), general Óscar Antonio Moreno, ha dicho que “uno de nuestros centinelas accionó su arma de dotación, en dos oportunidades, luego de que uno de nuestros uniformados no acatara la voz preventiva para detenerse, en este mismo hecho resultó herido un civil identificado como Javier Velandia Urbina de 52 años”. 

Le puede interesar: En libertad soldado secuestrado por el ELN en El Tarra, Norte de Santander

De otro lado, el comandante de la Policía sostuvo que “todas las actuaciones de Policía Judicial se realizaron de acuerdo a nuestros protocolos y dejado a disposición de nuestras autoridades judiciales para determinar el nivel de responsabilidad”. 

Los lesionados se recuperan de sus heridas en los centros médicos hasta donde fueron llevados, y se espera que en  las próximas horas sean dados de alta, según señaló el oficial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.