Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor cucuteño
Foto de Cortesía de la secretaria de educación de Cúcuta

El profesor Eduardo Esteban Pérez León, docente del Instituto Técnico Guaimaral, quien dicta clases  de Matemáticas, Tecnología e Informática, ha recibido más 40 premios gracias a su forma de enseñanza.

En medio de la pandemia, el  docente Eduardo considera que, la virtualidad ha sido una gran oportunidad para mejorar la calidad educativa, aunque lamentablemente no todos los niños y jóvenes cuentan con las herramientas calidad educativa, por lo que cree que es necesario apostarle un poco más a las nuevas tecnologías, resaltando que, por ejemplo, las situaciones de indisciplina disminuyeron en casi un 100% gracias a esta nueva realidad.

Le Puede Interesar : Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre nuevo atentado en Cúcuta

El profesor Eduardo es un ingeniero mecánico que descubrió su vocación por enseñar hace 14 años, esto, gracias a unos amigos con los que cursó su especialización en Informática Educativa de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). Cuenta además con un Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa. 

Para lograr esta nominación, el maestro explicó que durante casi un año, tuvo que adelantar un  proceso con la Fundación Varkey, porque “uno empieza a presentar los trabajos que ha hecho a lo largo de la carrera, las experiencias del maestro, los premios que uno ha alcanzado, los proyectos que ha liderado y la mejor gestión en el ámbito educativo”, dijo Pérez.

"Me siento satisfecho, con mi trabajo el objetivo es dar lo mejor a mis alumnos que adquieran los mejores conocimientos en su proceso de aprendizaje" dijo el profesor a RCN Radio.

Asimismo, tuvo que pasar por una serie de entrevistas con jurados internacionales, donde asegura haber dado respuestas contundentes, una de las razones que lo llevaron a la nominación.

Le Puede Interesar: Hallaron los cuerpos de los dos menores arrasados por el río Catatumbo

De los 50 docentes nominados, 10 son de Latinoamérica, los finalistas se darán a conocer en el mes de octubre y la premiación se llevará a cabo en noviembre. El ganador no solo recibirá el ‘Nobel de la Educación’, sino que además, recibirá un millón de dólares.

El profesor comentó que ha liderado más de 10 proyectos educativos, destacando que la mayoría de ellos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Cuenta con el reconocimiento de varios ministerios del país, como el de Cultura, Educación, Defensa y el de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). 

Ha recibido distinguidos premios como el Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por la capacitación digital a personas en condición de discapacidad. 

En 2018 ganó  el Premio a la Excelencia Educativa “Mejor Maestro de Iberoamérica”. 

En 2019 obtuvo el primer puesto del 'Desafío Mundial de Educadores de Microsoft en la categoría Student Voice'. 

En 2017, en  Colombia fue seleccionado por el Ministerio de Educación Nacional para participar del programa: “ICT Training For Colombian Teachers", evento desarrollado en Corea del Sur. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.