Cargando contenido

El docente afortunadamente se encuentra fuera de peligro, dijo el secretario del Interior.

Las autoridades mantienen la investigación para establecer quien estaría detrás del ataque.
Foto: RCN Radio.

Fuera de peligro se encuentra un docente de Floridablanca, Santander, a quien dos sujetos le dispararon en tres ocasiones.

Lea además: Delincuentes hurtaron computadores de un colegio en Matanza (Santander)

El secretario del Interior Municipal, Reynaldo Viviescas Pérez, indicó que los hechos se presentaron en la vivienda del profesor, identificado como Freddy Alberto García Hernández de 43 años.

Allí en el barrio Zapamanga IV etapa, llegaron dos sujetos en su búsqueda quienes al ubicarlo le disparan en dos ocasiones por la espalda y la cara.

El funcionario indicó que afortunadamente los disparos no comprometieron órganos principales y sólo tuvo un roce de bala en la mejilla.

Tan pronto se escucharon las detonaciones se generó un caos en el sector porque la gente no entendía lo que estaba sucediendo hasta cuando vieron el cuerpo del docente en el piso.

De allí fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera a esta hora, con el diagnóstico de que está fuera de peligro.

Desde ese mismo instante, señaló, se dispuso un operativo especial con el fin de ubicar a los agresores quienes partieron rumbo al sector oriental de Floridablanca.

Y pese a que se hizo un acordonamiento especial hasta el momento no han podido ser ubicados los dos sujetos, afirmó el Secretario del Interior de Floridablanca.

El docente dicta clases en una Fundación asentada en el municipio, una institución de educación no formal en donde se ofrece bachillerato virtual y carreras técnicas y hasta el momento ya se ha avanzado en las investigaciones y se tienen algunas pistas que podrían llevar a la identificación de los presuntos sicarios.

Puede consultarComité del paro no aceptó diálogo ampliado propuesto por Duque

Agregó que la Sijin adelanta la investigación con el fin de poder establecer un esquema de seguridad una vez el docente sea dado de alta.

Fuente

Sistema Integrado de Información}

Encuentre más contenidos

Fin del contenido