Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un santandereano fue quien envió a la cárcel al gobernador de La Guajira y negó libertad a Rafaél Uribe Noguera

Abogado Orlando Muñoz Neira. Foto: Tomada de la web / RCN Radio.

Se trata del magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Muñoz Neira, un santanereano quien dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Picota y ordenó enviar a prisión al actual gobernador de La Guajira, Wilmer González.

El jurista, oriundo de San Gil ha llevado y resuelto varios casos de connotación nacional. Uno de los más hablados en el país, pasó por sus manos cuando el pasado 20 de diciembre decidió negar la libertad de Rafael Uribe Noguera, acusado de secuestrar, violar y asesinar a Yuliana Samboní.

El magistrado Orlando Muñoz Neira es de los pocos abogados colombianos con licencia para litigar en Estados Unidos.  Su hermana, Alba Muñoz agregó que la preparación académica y la experiencia le han permitido estar en altos cargos profesionales.

"Tiene un doctorado en leyes, un máster en leyes, dos especializaciones, ha ocupado grandes puestos como procurador delegado, ha sido jefe de fiscalías en Soacha, ha escrito varios libros. La trayectoria y su hoja de vida le han permitido estar donde está". Agregó su familiar.

El magistrado santandereano Orlando Muñoz, es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde se graduó con la distinción cum laude. Tiene más de 22 años de experiencia de trabajo en temas de derecho penal, administración de justicia y derechos humanos.