Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército soldados
Foto de referencia.
Foto cortesía Ejército

En la vereda El Loro zona rural del municipio del El Carmen en Norte de Santander, fue asesinado el soldado profesional Eduan Javier Londoño Chavarría, luego que fuera atacado por un francotirador del grupo armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln), que delinque en esta región del departamento.

Los hechos sucedieron cuando uniformados del batallón Especial Energético adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército que adelanta acciones de protección del oleoducto Caño Limón Coveñas, fueron atacados por miembros de este grupo armado delincuencial con ráfagas de fusil. 

Le puede interesar: Miembros del ELN resultaron heridos durante operativo en el Catatumbo 

El uniformado oriundo del departamento de Antioquía, el cual recibió de manera directa varios impactos de bala, fue trasladado vía aérea hacia el Hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, dónde debido a la gravedad de sus heridas falleció.

El Brigadier General Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército lamentó estos hechos que generan rechazo en el interior de la institución.

"Este héroe tenía 25 años de edad y era Oriundo de Andes, Antioquía, con más de seis años al servicio del Ejército. Lamentamos profundamente esta situación" expresó el oficial.

Además agregó que "rechazamos el actuar criminal de estos actores armados que continúan violando los derechos humanos y el derecho internacional humanitario"

Lea también: Gobernador de Nariño pide reforzar controles ante casos de coronavirus en Ecuador

En las próximas horas el uniformado será trasladado al municipio de Andes, del departamento de Antioquía de donde era oriundo y donde su familia y las fuerzas militares realizarán las honras fúnebres.

En esta misma zona del departamento, seis miembros del Ejército de Liberación Nacional y dos informados del Ejército resultaron heridos en medio de fuertes combates que se dieron en zona rural del municipio de Ábrego en Norte de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.