Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ataque dejó un militar muerto y cuatro heridos
Ejército Nacional

Habitantes del corregimiento San Roque, del municipio de Sardinata, Norte de Santander, fueron testigos de una fuerte explosión que auguraba una tragedia con las tropas del grupo de Caballería Mecanizado N°5 General Hermógenes Maza perteneciente a la Segunda División del Ejército.

Según dio a conocer la institución, a través de un comunicado, las tropas realizaban operaciones de control territorial cuando fueron víctimas de la activación del artefacto explosivo improvisado.

El ataque terrorista le causó heridas al soldado Jhon Eider Mercado Terán, quien en la evacuación vía área, lamentablemente falleció. El uniformado era oriundo de Cartagena, Bolívar.

Lea también: Atacan instalaciones del Ejército en el Catatumbo

El Ejército adelanta operaciones militares en la zona para dar con los responsables de esta acción criminal, la cual también puso en riesgo la vida de campesinos que transitan por el sector.

La institución rechazó de manera contundente "este tipo de actos terroristas que los grupos armados organizados que delinquen en la zona, realizan de manera directa e indiscriminada contra la población civil y la Fuerza Pública".

Así mismo, señaló que colocará en conocimiento de las autoridades este hecho, al tiempo que a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Le puede interesar: ELN roba vehículo con equipos para instalación de sistemas digitales en el Catatumbo

En la zona del atentado delinquen el ELN, las disidencias de la Farc, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y demás bandas criminales que prestan su servicio a los carteles del narcotráfico, por ahora ningún grupo se atribuye el hecho.

Durante el mes de septiembre, fueron dos los militares asesinados y más de diez ataques en contra de la Fuerza Pública en el departamento, especialmente en la zona del Catatumbo.

Finalmente, el Ejército Nacional le envió un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros, del soldado fallecido y manifestaron que lucharán para dar con los responsables de su muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.