Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un francotirador acabó con la vida del uniformado
Ejército Nacional

No paran los ataques a la fuerza pública en la zona del Catatumbo, dos acciones violentas se presentaron este domingo en El Carmen y Teorama, en Norte de Santander.

En este último, dos soldados que se encontraban realizando operaciones militares, resultaron lesionados luego del ataque de un francotirador, al parecer, integrante del Eln. De acuerdo con el reporte entregado por la Segunda División del Ejército y a la que pertenecen los uniformados, tras el ataque los soldados fueron atendidos por los enfermeros de combate.

“Sin embargo, el soldado profesional Jhon Jairo Cuéllar Llanos, con 14 años de servicio en la institución y oriundo del municipio de Morelia, Caquetá, murió en el lugar”, indica en un aparte del comunicado emitido.

Lea también: ELN sería el responsable del atentado contra estación de Policía en Cúcuta

Mientras tanto, el  otro militar herido fue llevado a Cúcuta por vía aérea para ser atendido en un centro médico de alta complejidad, la identidad del mismo no ha sido revelada.

El Ejército Nacional, ha rechazado categóricamente estos actos, que atentan contra la humanidad de los militares que prestan su servicio en esta zona del departamento y que han sido víctimas del accionar violento de estos grupos, que según los altos mandos de la institución, cometen estos hechos en represalia a los golpes que les han propinado.

Ya son dos, los militares asesinados en el Catatumbo en menos de tres días, pues el pasado viernes, mientras custodiaban a los expertos antiexplosivos que desactivaban un carro bomba en el municipio de El Tarra, fue asesinado por miembros de las disidencias de las Farc el soldado profesional, Nestor Eugenio Ajón Galindo.

Le puede interesar: Un soldado murió y otros tres resultaron heridos en ataque armado en el Catatumbo

Finalmente este sábado, en el municipio de El Carmen, hirieron a un policía que realizaba patrullajes en el casco urbano de esta población, el uniformado se recupera en una clínica de la ciudad.

En el departamento delinquen el Eln, las disidencias de las Farc, Los Pelusos, Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y bandas criminales organizadas al servicio del narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.