Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado William Fernando Acevedo Pupajita.
Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Las autoridades en el departamento de Satander investigan el caso de soldado que murió luego de que uno de sus compañeros accionara su equipo de dotación de forma accidental, en medio de labores de patrullaje.

Los hechos se registraron sobre el puente que comunica a Barrancabermeja (Santander) con Yondó (Antioquia), mientras los uniformados desarrollaban labores de vigilancia para garantizar la seguridad en esta zona del país.

Lea tambiénPrográmese: trancones por obras viales en Bucaramanga

El soldado que resultó herido fue identificado por el Ejército Nacional como William Fernando Acevedo Pupajita, perteneciente al Batallón de Infantería N° 14, Capitán Antonio Ricaurte, que funciona en esa región del país.

“En hechos que son materia de investigación, resultó herido por arma de fuego el soldado William Fernando Acevedo Pupajita. Al parecer, de forma accidental uno de sus compañeros habría accionado su arma de dotación”, señaló por medio de un comunicado, el Comando de la Quinta Brigada, de la Segunda División.

La Institución señaló que a pesar de que el soldado fue auxiliado de manera inmediata y trasladado hasta un centro médico en Barrancabermeja, falleció en las últimas horas.

“Fue trasladado hacia el Hospital Regional del Distrito Petrolero, en donde pese a la pronta reacción y a los esfuerzos médicos, el uniformado falleció”, agrega el documento.

Le puede interesar: Por cuarta vez se vuelve a caer fecha para revocatoria de alcalde de Cúcuta

Cabe mencionar que no es el primer caso de este hecho que se registra con soldados adscritos a este batallón, por lo que en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército se encuentra presto a brindar el apoyo que requieran las autoridades.

Este caso ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes para que se continúen con la investigación que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos”, concretó la Quinta Brigada, de la Segunda División del Ejército.

Lea más: Capturados dos disidentes por ataque contra del Ejército en Tibú, Norte de Santander

Entre tanto, la institución envió su mensaje de condolencias a la familia del soldado William Fernando Acevedo Pupajita y anunciaron que brindarán un acompañamiento en este proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.