Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector Divino Niño afectado con las lluvias en Bucaramanga.
Foto: Slendy Blanco / RCN Radio.

Fuertes lluvias que se presentaron en la noche y parte de la madrugada de este martes en Bucaramanga dejaron como resultado la destrucción de una vivienda y otra más afectada, en el sector Divino Niño, al occidente de la ciudad.

El teniente Édgar Ochoa, del cuerpo de Bomberos, indicó que varias personas quedaron atrapadas en las viviendas, pero no resultaron lesionadas afortunadamente.

Además de esta emergencia, en Bucaramanga se registró el colapso de las redes de alcantarillado, sumado al levantamiento de techos en viviendas del sur de la ciudad.

Aunque aún no se ha hecho una valoración especialmente en el sector afectado, se calcula que las pérdidas se acerquen a los $20 millones de pesos, mientras tanto las personas que viven en los inmuebles tuvieron que buscar alojamiento con familiares o vecinos.

Ricardo Navarrete, propietario del inmueble que colapsó, indicó que todo fue muy rápido, "la tierra se movió muy fuerte, aparecieron grietas en las paredes y tuvimos que salir en forma inmediata".

“Perdí todo ahora no sé que voy a hacer, por el momento me estoy quedando en el salón comunal del barrio”, afirmó.

Por estas lluvias también se presenta paso restringido en la vía Bucaramanga – Cúcuta, en el sector La Corcova, en donde funcionarios del Concesionario adelanta la remoción de escombros.

A propósito de la emergencia, el director de Gestión del Riesgo, Luis Ortega, señaló que la medición pluviométrica en Bucaramanga durante este aguacero alcanzó los 32.4 milímetros, una de las más altas de los últimos meses. Incluso, se alcanzó a emitir la alerta por estar en el umbral de lluvia, según lo determina el Ideam.

El funcionario explicó que fue muy variable el clima, porque inicialmente cayó una tormenta que después de varios minutos disminuyó, pero en la madrugada volvió un fuerte aguacero que generó estas complicaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.