Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en Cúcuta contra Policía
Foto de Policía

En la avenida Demetrio Mendoza, a la altura de El Escobal, jurisdicción del municipio de Cúcuta, fue lanzado un artefacto explosivo contra un puesto de la Policía de Tránsito, en esta acción murió una civil y dos patrulleras resultaron heridas.

Las patrulleras heridas fueron identificadas como Jessica Carolina Franco quien presenta laceraciones en sus extremidades y Yennifer Maldonado Sánchez, quien presenta una lesión en su cuello, igualmente dos hombres que se encontraban en el lugar resultaron lesionados,  las autoridades aún no han logrado identificar a la civil que perdió la vida en este hecho terrorista. 

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo pide activar rutas de atención a desplazados en Cúcuta

El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo a RCN Radio que "ya se iniciaron las investigaciones pertinentes con los fiscales y grupos especiales, para conocer los autores y las causas de esta acción terrorista que atenta contra la misma ciudadanía". 

"Los agentes de tránsito siempre realizan controles en diversos ejes viales de la zona y es su deber garantizar mayor control en la ciudad,  aún no se tiene información precisa si el atentado tiene relación con algunos operativos realizados en la zona", destacaron las autoridades.

En la jurisdicción delinquen integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, las autoridades presumen que podrían ser los responsables de esta nueva acción violenta.

Le Puede Interesar: Un desplazamiento masivo se presenta en zona rural de Cúcuta

Este es el segundo ataque contra la Policía en menos de 8 días en Cúcuta, el pasado lunes 6 de septiembre se registró otro atentado contra la estación de la institución ubicada en Atalaya, Distrito 1. 

"Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano", dijo en su momento el general Moreno quien atribuyó el hecho terrorista al ELN. 

En Norte de Santander históricamente ha habido una presencia importante del ELN, sin embargo luego de los atentados registrados en junio contra la sede de la brigada 30 del Ejército y contra la vida del presidente Iván Duque,  las autoridades también han centrado su atención en las disidencias del frente 33 de las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.