Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades mantienen vigilancia especial en las fuentes hídrícas.
Foto: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

Las fuertes lluvias que se han presentado en la región del Catatumbo han generado múltiples emergencias, tanto en zona rural como en los cascos urbanos de diversos municipios.

Uno de los municipios más afectados en el Catatumbo es El Tarra, donde las lluvias han provocado inundaciones en cultivos, caída de árboles en vías principales y caída de escombros que generan incomunicación vial. 

Le puede interesarIngreso Solidario: Este es el paso a paso para la entrega del giro de octubre

Las autoridades locales han señalado que una persona se encuentra desaparecida, luego que fuera arrastrada por una avalancha presentada en el sector de Quince Letras, en zona rural del municipio de El Tarra, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Jair Díaz, alcalde de El Tarra, señaló que la creciente de una quebrada originó la emergencia.

"En la vía El Tarra-Convención, en el sector de Quince Letras, se presentó una avalancha donde no hubo paso peatonal ni vehicular por más de un día; en el lugar un motorizado que trató de pasar por la avalancha fue arrastrado por las aguas, situación muy trágica que tiene preocupada a la comunidad", expresó el alcalde de El Tarra. 

Asimismo, Díaz señaló que en este momento hay varias áreas rurales que están en máximo riesgo por la posibilidad que se presenten deslizamientos de tierra que podrían dejar incomunicada estas zonas con el casco urbano.

Lea también: Tres presuntos narcotraficantes solicitados en extradición por EE.UU. fueron capturados en Cúcuta

"Estamos con la Oficina de Gestión del Riesgo departamental revisado la posibilidad que se traslade maquinaria amarilla a la región, para adelantar los planes de contingencia necesarios y evitar emergencias por las lluvias", adujo.

Los organismos de socorro y las autoridades de atención están en máxima alerta ante la posibilidad que se presenten emergencia por las precipitaciones que, según el Ideam, irán hasta mediados del mes de diciembre en todo el país.

En Norte de Santander hay más de 30 municipios en máxima alerta según Corponor, donde los comités y organismos de atención ya adelantan acciones pertinentes para mitigar riesgos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.