Cargando contenido

El afectado está bajo cuidado médico debido a múltiples quemaduras en su cuerpo.

Santander
Más de 3 horas tardaron los bomberos en apagar las llamas.
Bomberos de Floridablanca

Más de tres horas tardaron los bomberos de Floridablanca en atender un incendio, el cual se presentó al interior de un micromercado, ubicado el municipio de Girón, Santander. 

La emergencia ocasionó pérdidas económicas y obligó a los organismos de socorro a evacuar a tres personas que residían en el segundo y tercer piso del predio, puesto que las llamas amenazaron con extenderse. 

Lea además: Conductores que pretendían irse de paseo a la Mesa de Los Santos fueron multados

Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, aseguró que una de las personas resultó con graves quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial en donde recibe atención médica. 

"De ahí salió una persona afectada que ya había salido del lugar y volvieron a entrar para bajar los tacos y por eso resultó afectado con quemaduras en su cuerpo y fue remitido al Hospital de Girón", dijo el oficial de Bomberos Floridablanca.

Las autoridades desconocen las causas del incendio y será una investigación la que determine cuál fue la razón por la que el micromercado fue consumido por las llamas. 

Le puede interesar: Suspenden al alcalde de Puerto Parra (Santander) por sobrecostos en mercados

"Eso se va a una investigación, no sabemos qué pudo ocasionarlo. Al lugar se desplazó la unidad del municipio de Girón y luego los que tenemos en la Zona Franco, ahí las unidades bomberiles proceden a controlar el incendio en el primer piso y se hizo la búsqueda de más personas en el segundo y tercer piso", agregó Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca. 

Más de tres incendios comerciales han atendidos los bomberos del área metropolitana de Bucaramanga en los últimos días, razón por la que los organismos de socorro recomiendan a los propietarios de predios y almacenes desconectar electrodomésticos que no estén en uso, toda vez que los cortos circuitos son la causa más común de estas emergencias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido