Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con una varilla un hombre maltrataba a su hija de 5 años por no leer y escribir

Este hecho ocurrió en el municipio de Sabana de Torres, en donde al parecer el padre maltrataba brutalmente a su hija con una varilla porque no aprendía a leer y a escribir. Según Nasly Lessing Peñaloza comisaria de familia de la localidad cuando la menor fue valorada por los médicos presentaba en su cuerpo laceraciones producto del maltrato.

Foto: Referencial. Cortesía Noticias RCN .



Este hecho ocurrió en el municipio de Sabana de Torres, en donde al parecer el padre maltrataba brutalmente a su hija con una varilla porque no aprendía a leer y a escribir. Según Nasly Lessing Peñaloza comisaria de familia de la localidad  cuando la menor fue valorada por los médicos presentaba en su cuerpo laceraciones producto del maltrato.

“Estuvimos haciendo seguimiento a este caso de la niña que había sido reintegrada al hogar paterno, pero al parecer desde hace dos meses venía recibiendo maltratos, cuando se realizaba la visita al hogar la menor no presentaba a simple vista nada pero la menor se encontraba triste e intranquilidad lo que alerto sobre lo que estaba pasando” aseguró Peñaloza.

“Cuando nos percatamos de la situación decidimos llevarla hasta la Comisaria de Familia, y la niña manifestó que venía siendo víctima de maltrato, la remitimos inmediatamente al médico, allí se pudo evidenciar laceraciones en sus glúteos, piernas y tenía un hematoma en la cabeza, consecuencia del maltrato al que era sometida” dijo Nasly Lessing.

“La niña manifiesta que dentro de los maltratos que recibía era porque no sabía escribir bien, y aquí es claro que no le podemos exigir a un menor que todavía está en la etapa del juego” añadió la Comisaria de Familia.

Nasly Lessing señaló que la menor fue entregada a su papá por restitución de derechos, “en Pamplona vivía con su familia materna pero de allí se la quitaron a la progenitora y la reintegraron al papá porque al parecer también en Pamplona le estaban vulnerando los derechos a la menor”.

El hombre padre de la menor tiene una denuncia penal, porque la pusimos el mismo día que conocimos los hechos, el proceso está en investigación, pero ya le compete a la Fiscalía, nosotros le hicimos valoración psicológica a la menor con incapacidad de 15 días.

Actualmente la menor se encuentra en Barrancabermeja bajo la protección del Bienestar familiar.