Cargando contenido

A la zona de frontera llegan alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile. Honduras y Guatemala.

Ayuda humanitaria
RCN RADIO

El más reciente balance sobre entrega de ayuda humanitaria señala que, a la fecha, se han distribuido 52 toneladas de productos de primera necesidad y otros, para las familias venezolanas en la frontera común.

A inicios del mes de febrero, Colombia recibió varias toneladas de alimentos no perecederos y medicamentos, entre otros, dirigidos exclusivamente a población venezolana, que se tenía previsto entregar el 23 de ese mismo mes, en el vecino país.

Le puede interesarMuerte de doce personas se presentó en frontera fue del lado venezolano

La ayuda humanitaria fue almacenada en el puente internacional de Tienditas, de donde salieron inicialmente varias toneladas el pasado 23 de febrero con destino a Venezuela, pero la quema de uno de los camiones acabó con doce toneladas de alimentos.

[VIDEO] Ayudas humanitarias entregadas en el puente Tienditas

La instalación de los contenedores en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como el cierre total de la frontera, obligó al Gobierno colombiano a guardar 192.14 toneladas de la ayuda humanitaria.

Pero, ante el crecimiento del ingreso de población venezolana y las serias dificultades para ingresar la ayuda a territorio venezolano, por las talanqueras impuesta por Nicolás Maduro, solo hasta inicios del mes de junio la oficina de Gestión del Riesgo, entidad encargada de custodiar esta ayuda, decide distribuirla en diversas ciudades de Colombia.

Le puede interesarEnfrentamiento de grupos armados en el sector de Puerto Santander.

La Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, de la que hacen parte los opositores del Gobierno de Maduro, son los responsables de entregar las ayudas y, hasta ahora, han distribuido 52.15 toneladas a once organizaciones receptoras de población migrante, ubicada en los departamentos de Santander, Boyacá y Norte de Santander.

Aún quedan almacenadas en bodega 139.95 toneladas de alimentos como arroz, todo tipo de granos, galletas fortificadas, igualmente productos de aseo, kit de higiene de aseo, suplementos alimenticios y kit de higiene familiar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido