Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

900 familias afectadas
Bomberos Barrancabermeja

Sectores como La Playita, Pozo 7, Bendición de Dios, Brisas del oriente, La Unión, Minas del Paraíso, entre otros sectores de la ciudad de Barrancabermeja (Santander), resultaron afectados por las lluvias que se presentaron en las últimas horas.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la quebrada 'Pozo 7'se desbordó por las precipitaciones y ocasionó afectaciones en unas 900 viviendas.

Lea además:Ratifican sanción contra Rodolfo Hernández por golpear a un concejal de Bucaramanga

La secretaria de Medio Ambiente de esta localidad, Laura Herrera Guazo, indicó que se reportaron inundaciones y deslizamiento de tierra, mientras agregó que varios funcionarios de Gestión de Riesgo y organismos de socorro adelantan labores en las zonas.

El asentamiento humano más afectado fue el sector llamado Bendición de Dios, que se encuentra en una zona que es un humedal. Debido a las lluvias los niveles aumentaron de manera súbita y en conjunto con diferentes autoridades, se adelantan las evaluaciones de las afectaciones a las familias de este sector” enfatizó.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo en Santander, Cesar García, enfatizó que este tipo de emergencias han sido recurrentes en este sector cada que llega la temporada de lluvias, pues la construcción de las viviendas en zonas aledañas al río es la causa de este tipo de afectaciones.

Lea también: En Santander los moteles reabrieron sus puertas

"En este sector se presenta esta inundación cada vez que hay temporada de lluvias. Más o menos 900 viviendas resultaron afectadas. Básicamente es un asentamiento que se hizo al lado de la quebrada y cada vez que llueve se inunda” explicó el funcionario.

Las autoridades solicitaron al Gobierno Nacional ayudas humanitarias para entregar a las familias que lo perdieron parte de sus enseres, como alimentos no perecederos, colchonetas y cobijas.

También realizaron un llamado a los habitantes a no construir cerca a las zonas de ríos o quebradas, pues es una de las principales causas de deslizamientos y emergencias durante la temporada de lluvias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.