Cargando contenido

Foto Cortesía a RCN Radio Cúcuta




Las poblaciones que habitan las áreas cercanas a las cuencas de los ríos Zulia, Algodonal, Chitagá, Táchira, Pamplonita y Grita, hacen parte de los lugares que serán beneficiados con la instalación de dispositivos que seguirán fortaleciendo el Sistema de Alertas Tempranas.

El coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres Anelfi Balaguera, agregó que el proyecto se pondrá en marcha mediante un convenio que se firmó a finales del año 2017 entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Universidad de Pamplona.

La iniciativa tiene un valor de $1.300 millones, de los cuales la Gobernación de Norte de Santander destinará $300 millones y la Unidad nacional del riesgo $800 millones, mientras que la Universidad aportará el valor adicional con capital humano e investigativo, entre ellos expertos en el proyecto.

Además dijo que también el Sistema de Alertas Tempranas, contará inicialmente con diez estaciones climatológicas que recolectarán información respecto a vientos, temperatura, presión barométrica, humedad relativa y precipitación.