Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ensayo de vacuna contra coronavirus
AFP

Un grupo de investigadores de la Universidad de Pamplona y médicos especialistas del hospital San Juan de Dios diseñaron el primer prototipo de respirador mecánico y trabajan en la creación de una capsula que permita el traslado y aislamiento de pacientes con COVID -19. 

El prototipo de respirador mecánico se encuentra en estos momentos en fase de perfeccionamiento cuyo objetivo es atender a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda en la región.

Le puede Interesar: Migrantes advierten que Gobierno de Maduro los dejó abandonados en la frontera

Para el diseño de los ventiladores mecánicos se han tomado diferentes ideas, teniendo en cuenta las experiencias de una red mundial de investigadores en impresoras 3D llamada ‘Coronavirus Makers’, así como algunos trabajos del Instituto de Tecnología  de la Universidad de Antioquia.

El vicerrector de investigaciones de la Universidad de Pamplona Aldo Pardo García destacó que, "se ha avanzado en estos proyectos, con el apoyo de varios investigadores de la universidad, también estamos trabajando en distintos proyectos cuyo objetivo es salvar vidas y frenar la propagación del virus".

Lea además: Tres municipios en Norte de Santander comenzaron ‘pico y cédula’ para abastecerse de alimentos

Entre ellas se destaca la cápsula para el traslado y el aislamiento de posibles pacientes infectados con la COVID-19, el sistema de higienización de manos para prevenirla (lavamanos mecánico), el sistema de protección de profesionales de la salud para tratamiento con pacientes infectados, cabinas o cámaras desinfectantes portables con equipo generador de ozono, cabinas o cámaras desinfectantes portables con lámparas ultravioletas”, son algunos de los proyectos.

Así mismo Danny Chinchilla Cárdenas, especialista en laboratorio veterinario, magíster en Biotecnología y Biologíca hizo un kit por medio del cual se obtienen resultados para la COVID-19 en menos tiempo. El kit, según señaló logra conseguir material genético con una extracción manual.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.