Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunarán a sus estudiantes
Tomada del Twitter de la UNAB

Con el fin de inmunizar contra la covid-19 a los estudiantes en el rango de 25 a 29 años, y a medida que se amplíen las fases de vacunación, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, instaló un punto de vacunación que comenzará a funcionar a partir de este lunes 2 de agosto.

Las directivas indicaron que ya todo está listo para que profesionales de la salud suministren las respectivas dosis a los estudiantes, en el auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, que hace parte del campus central El Jardín, de la UNAB.

Le puede interesar: Ecopetrol aceptó responsabilidad por emergencia en pozo La Lizama 158 en Barrancabermeja

El rector de la institución Juan Camilo Montoya Bozzi señaló: “esto es muy bueno para poder acercarnos a la población más joven de la región, y ya coordinamos todo para que se realicen las jornadas de vacunación con apoyo del personal de la Foscal, así como el personal del programa de enfermería y Medicina de nuestra universidad, para tener toda esta operación de vacunación, en el campus principal”.

Agregó el directivo, “esto es algo fundamental para que personas que se encuentran en el rango de edad de los 25 a 29 años acudan a nuestro campus principal a vacunarse, además queda listo el punto para cuando se habiliten a más personas de las siguientes etapas, el propósito es que la campaña de vacunación avance con la mayor fuerza posible y de esta manera protegernos todos”.

Para los directivos de las universidades como la UNAB es importante que se avance en el plan nacional de vacunación para reactivar la actividad económica y la dinámica de la región, pero de manera responsable y acatando los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Bucaramanga tendrá ‘Maratón de empleo’ para ocupar más de 2.800 puestos

En ese rango de edad en la que ya se está vacunando, asegura el rector de la institución, “nosotros estamos visualizando población de postgrados que serían alrededor de unos 3 mil estudiantes, y en la población del pregrado sería alrededor de unos 7 mil estudiantes, son volúmenes importantes, por eso invitamos a nuestros estudiantes a que se acerquen a este punto de vacunación para inmunizarse”.

En el caso de la Universidad Industrial de Santander también habilitará dos puntos únicos dentro del Teatrino donde ya se adelanta la vacunación, pero estas mesas serán exclusivamente para personas entre los 25 a 29 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.