Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

140.000 niños regresaron a las aulas
Gobernación de Norte de Santander

De los 39 municipios correspondientes a la jurisdicción de Norte de Santander, cerca de 140 mil niños, niñas y adolescentes retornaron a las aulas este lunes 31 de enero.

Diomar Velasquez, secretario de Educación departamental, dio a conocer que el regreso a las aulas es el primer reto que enfrentan durante este año 2022.

“Abrir las aulas de clases como el mejor escenario posible para que los menores reciban la educación como un derecho que tienen. Nosotros, desde secretaria de Educación departamental, tenemos el compromiso de hacerle el seguimiento y estar atentos a todas las inquietudes que se generen en este proceso tan importante", señaló.

Puede leer: Lanzan granada contra una camioneta en Toledo, Norte de Santander

Velásquez dio a conocer, además, que tras iniciar el año escolar aún hay disponibles matrículas en las diferentes instituciones educativas de Norte de Santander: “Iniciamos con un 94 % de matrícula en el departamento” correspondiente a cerca de 140 mil estudiantes. “Aspiramos llegar a 156 mil niños matriculados”, señaló.

Adicionalmente, dijo que el Plan de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a más de 116 mil niños y niñas, estaría iniciando en el transcurso de la primera semana del mes de febrero.  Son cerca de 10 mil estudiantes de nacionalidad venezolana los que se verían beneficiados de este programa.

No existe fronteras en la educación y continuamos con este proceso de proteger a la población que proviene del vecino país de Venezuela” finalizó Diomar Velásquez.

También puede leer: Un policía herido deja ataque contra la Fuerza Pública en Tibú, Norte de Santander

El funcionario y el gobernador de Norte de Santander acompañaron a los estudiantes de la Institución Educativa Mario Pezzotti Lemus, ubicada en el municipio de Los Patios, Área Metropolitana de Cúcuta.

El mandatario de los nortesantandereanos resaltó que “la presencialidad es fundamental para que los niños y jóvenes avancen en su proceso educativo y desarrollo integral”.  

En Norte de Santander son 212 instituciones educativas, representadas en 1.882 sedes, mientras que en Cúcuta son 65 instituciones las que abrieron este lunes sus puertas, para que los estudiantes retornaran a clases. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.