Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios Forestales en Norte de Santander
Foto de Archivo

Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la quema de basuras inciden en el incremento de incendios forestales en diferentes municipios de Norte de Santander.

VeaAtentan contra candidata a la alcaldía de San Calixto en Catatumbo

Las localidades más afectadas son Sardinata, Salazar, San Cayetano, El Zulia, Durania, Bochalema, Chinácota, Villa Caro, Pamplona, Bucarasica y zona rural de Cúcuta.

Adriana Arias, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, dijo a RCN que “a través de drones se tiene previsto evaluar los impactos del fuego en las zonas rurales de los 10 municipios afectados hasta el momento”.

Así mismo, dijo que la situación más delicada se ha registrado en el municipio de Sardinata, allí los organismos de socorro han atendido siete emergencias en donde el fuego arrasó varias hectáreas de bosques.

Igualmente, en el municipio de San Cayetano, se han registrado tres incendios forestales que afectaron varias hectáreas de cultivos agrícolas.

“Desde hace 15 horas se viene presentando un incendio entre Durania y Bochalema, en donde el cuerpo de bomberos de los municipios de Pamplona y Cúcuta atienden la emergencia, para evitar el daño a otras hectáreas de bosques”, dijo Arias a RCN Radio.

Lea: Siete disidentes de las Farc fueron capturados en Toledo, Norte de Santander

La comandante del cuerpo Bomberos de Cúcuta, Yolibet Mejía, dijo que llevan más de cuatro días atendiendo estas emergencias y que alrededor de 700 hectáreas han sido devastadas por las llamas. Así mismo, indicó que han necesitado la ayuda de efectivos del Ejército Nacional debido a la magnitud de los incendios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.