Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

78 mil estudiantes harán parte de la jornada de alternancia en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Fue aprobado el Plan de Alternancia para los colegios públicos y privados de Bucaramanga desde el próximo 25 de enero, cuando iniciarán las actividades escolares en la ciudad con unos 78 mil estudiantes aproximadamente.

La secretaria Educación de la ciudad, Ana Leonor Rueda Vivas, manifestó que el objetivo es que el 100% de los colegios participen del comienzo de clases, mediante una transición gradual, progresiva y segura.

Bucaramanga está lista para iniciar este proceso de alternancia una vez inicie el calendario escolar, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas del municipio así lo permitan y atendiendo las instrucciones que nos dé el Gobierno Nacional” indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Investigan contratos de la Personería de Bucaramanga por mil millones de pesos

Cabe mencionar que el inicio de la alternancia está sujeto al monitoreo constante del comité epidemiológico de Bucaramanga y las directrices del Gobierno Nacional, lo cual permitirá tomar decisiones oportunas para proteger la vida de los estudiantes.

“Para atender este proceso de alternancia se tienen en cuenta aspectos de bioseguridad, infraestructura, conectividad, que deberán presentar cada una de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, las cuales contarán con el apoyo de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga” enfatizó Rueda.

Lea también aquí: Un hombre en estado de embriaguez fue arrollado por un tren en Simacota (Santander)

La Alcaldía de Bucaramanga contrató personal de aseo en todas las instituciones que inician el calendario escolar, para garantizar la limpieza y desinfección constante de áreas escolares.

Entre tanto, el Ministerio de Educación entregará recursos por 2.100 millones de pesos para la compra de elementos de protección del personal que hace parte de la comunidad educativa.

Finalmente, la Secretaria de Educación de Bucaramanga confirmó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE)  está garantizado para los más de 33 mil estudiantes de los colegios de la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.