Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos de Bucaramanga
Captura Video

Un gran susto se llevaron los vecinos del barrio Antonia Santos en Bucaramanga cuando un hombre, que al parecer intentó lanzarse al vacío, fue rescatado por los Bomberos de la ciudad.

Este hecho se presentó en horas de la tarde en la carrera 34 con calle 23 de la ciudad. Según informaron vecinos del sector, la reacción oportuna de parte de las unidades de bomberos fue clave para evitar que esta persona cayera al vacío.

Le puede interesar: Dos temblores sacudieron a Santander en la tarde de este martes

El teniente Alexander Duarte, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, indicó que “recibimos una llamada de parte de la Policía Nacional que nos informaban que una persona intentaba quitarse la vida, pretendiendo lanzarse desde un cuarto piso desde un edificio ubicado en Bucaramanga, varias unidades se trasladaron al lugar y constataron que se trataba de un joven entre 27 y 30 años quien amenaza con quitarse la vida”.

Agregó el teniente Duarte que “de inmediato las unidades colocan las cuerdas en la parte de la terraza, y descienden por un costado para tratar de empujar de afuera hacia afuera a la persona, es un trabajo sincronizado, porque dentro del apartamento también habían varias unidades y de esta manera se logró evitar que cayera al vacío”.

Según informaron las autoridades, este hombre se había encerrado en el apartamento con candado y cadenas para evitar que otras personas ingresaran y así lograr su cometido; sin embargo, cuando los bomberos llegaron, el papá del joven fue clave para que las unidades de rescate ingresaran a la vivienda y se hiciera un trabajo coordinado.

Lea además: Continúa la Alerta Naranja en Barrancabermeja por incremento en el caudal del río Magdalena

“Cuando se logró el rescate, lo entregamos a los familiares  y a la policía para que pueda ser sometido a un acompañamiento psicológico, porque lo que nos manifestaron las personas más allegadas a él, era que al parecer tenía problemas con adicciones y además manifestaba que habían presencias oscuras que querían acabar con su vida”, agregó el comandante de los bomberos.

Bomberos de la ciudad, a lo largo de la pandemia, han atendido otros casos de intento de suicidio en el municipio, teniendo en cuenta que este es un problema que aumentó en la ciudad de Bucaramanga y en el área metropolitana en el trayecto de estos meses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.