Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios se quejan en el día sin carro y sin moto

Falta de mantenimiento en los vehículos, la deficiencia en las rutas y  los horarios poco frecuentes son algunas de las inconformidades. Foto: Julieth Hernández / RCN Radio.



Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca acogieron la medida del dia sin carro y sin moto, donde cerca de 48 mil vehículos dejaron de movilizarse.

Ante esta medida los ciudadanos de Bucaramanga y su área metropolitana han manifestado inconformidades que ha generado según ellos la falta de planeación en este día.  Referente a el transporte masivo Metrolinea los ciudadanos manifestaron que la falta de mantenimiento en los vehículos, la deficiencia en las rutas y  los horarios poco frecuentes hacen de este sistema una alternativa nada atractiva para ellos.

"llevo más de 30 minutos en la Estación Temprana de Piedecuesta y aún no pasa el alimentador que debe llevarme a Nueva Colombia, sin contar con que esta ruta solo pasa de 5 am a 8 am" manifestó Wilson Roa, usuario del Transporte Masivo Metrolinea.

Esta jornada, que busca disminuir los índices de contaminación en el área metropolitana de Bucaramanga, también fue la oportunidad para la prueba piloto de llevar el Sistema Integrado de Transporte, Metrolínea, al Norte de Bucaramanga. La ruta AN1, con una frecuencia de 15 minutos y que conectaría al centro de Bucaramanga con el Hospital Local del Norte y el barrio Kennedy, sería la alternativa para los habitantes de este sector en este día.  Al respecto una usuaria del sistema denunció que esta ruta por mas de 30 minutos no llego a la estación de quebradaseca.

Por otra parte los ciudadanos denunciaron que aunque la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fue clara en prohibirle al gremio de los taxista los "colectivos", estos se presentaron en lugares donde el Transporte Masivo Metrolinea no llega. Al respecto Pedro Jesús Curbina afirmó " yo vivo en Girón, allí el Metrolinea no llega y los buses no son suficientes; por esa razón opté al igual que otras personas en usar el colectivo en taxi pues el costo es el mismo, voy más cómodo y llegó puntual a la empresa"

El día sin carro y sin moto liderado por las autoridades del departamento y  se extenderá hasta las 7 de la noche de hoy miércoles.