Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga

Con el fin de continuar avanzando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, se inició en Bucaramanga la aplicación de las dosis a las personas mayores de 45 años de edad.

Para esta jornada están habilitados los puntos extramurales ubicados en el Colegio El Pilar, el Teatrino de la UIS, el Colegio Las Américas, el Recrear del Norte y el Centro Comercial El Cacique.

El secretario de Salud, Nelson Ballesteros, aseguró que se tiene en los puntos de vacunación dosis de Pfizer.

“Estamos en este momento en todos los puntos de vacunación tenemos dosis suficientes para inmunizar de la marca Pfizer primeras dosis y por lo tanto dando cumplimiento a las indicaciones que dio el Ministro de Salud hace dos días se abrió la etapa 4 de la fase 2 y en la cual específicamente estamos esperando a la población de 45 a 49 años”, puntualizó el funcionario.

En Bucaramanga se han aplicado más de 250 mil dosis y a la fecha más de 76 mil personas cumplieron con todo el esquema de vacunación.

Las autoridades de salud reiteraron que es indispensable participar de la vacunación contra la Covid-19 para disminuir el riesgo de contagio del virus.

Explicaron que debido a los lineamientos del Gobierno Nacional, quienes sean inmunizados con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer recibirán la segunda dosis del biológico después de 12 semanas, es decir, tres meses, por el nivel de protección cercano al 80 % que se tienen con una única dosis, con el fin de extender la disponibilidad de vacunas para tener la mayor cobertura posible.

Sin agendamiento previo serán inmunizadas las personas mayores de 45 años de edad en Bucaramanga. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.