Cargando contenido

Ecopetrol aplicó plan de contingencia en zona rural de Tibú.

Derrame de petróleo.
RCN Radio.

En la vereda El Palmar, zona rural del municipio de Tibú, se originó el derrame de crudo por la instalación de válvulas ilícitas en un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Esta acción delictiva produjo la caída de petróleo en uno de los arroyos que atraviesan el municipio de Tibú, en donde Ecopetrol ya activó su plan de contingencia con la instalación de barreras de protección en el sector de Caño Seco.

Le Puede Interesar: Ejército responsabiliza al ELN de muerte de dos militares en Tibú

Trabajadores de Ecopetrol se encuentran en la zona en la recuperación y limpieza de la flora y fauna afectada, igualmente en la reparación del tramo del oleoducto, aunque se encuentra fuera de operaciones.

De acuerdo al reporte entregado por Ecopetrol en lo que ha transcurrido del presente año, han detectado 44 válvulas ilícitas al oleoducto Caño Limón Coveñas y se han registrado 14 atentados terroristas contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander.

Le Puede Interesar: Asesinan excombatiente de las Farc en Norte de Santander

La instalación de válvulas ilícitas ha generado varios derrames de crudo, en ocasiones afectando las fuentes hídricas de las que  se capta el agua para el consumo humano, en noviembre del año pasado Tibú se vio afectado por esta situación.

Para evitar que se presenten estos escenarios y se generen emergencias, la comunidad puede denunciar cualquier hecho que atente contra los recursos naturales de la región en las líneas 146 y 147.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido