Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

La estrategia de seguridad denominada ‘Plan San José’ viene dando resultados frente a la criminalidad que azota a Cúcuta y su área metropolitana. Es así que, con corte a la segunda semana de septiembre, ya son cien las personas capturadas por diferentes delitos, 93 en flagrancia y siete con orden judicial.

En medio de estas acciones, en las últimas horas, las autoridades lograron la aprehensión de seis personas que se encontraban cometiendo hurtos o comercializando estupefacientes.

En un primer hecho, los uniformados detuvieron a un hombre de 18 años a quien luego de una requisa se le encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros con dos cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia, esta persona espera que un juez le defina su situación judicial.

Lea también: Registraduría avala firmas para la revocatoria del alcalde de Cúcuta

De otra parte, en el barrio Sevilla, en la avenida séptima fue capturado en flagrancia un ciudadano de 37 años, de nacionalidad extranjera, que tenía consigo 79 gramos de marihuana, con esta captura las Policía señala que se afecta el microtráfico en este sector denominado como de alta complejidad por los delitos que allí se cometen.

En este mismo sector y gracias a las cámaras de videovigilancia, se logró la captura de un hombre que en una cajetilla de cigarrillos tenía encaletada 40 dosis de de base de cocaína que, según se logró evidenciar, la misma era comercializada en el sector con la modalidad de narcomenudeo, ahora esta persona deberá responder por los delitos de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, en medio de un puesto de control en el barrio Los Olivos se logró detener a un hombre que tenía un revolver calibre 32 milímetros con dos cartuchos y dos teléfonos celulares que habría hurtado minutos antes, el capturado es reconocido por la comunidad de ser el responsable en compañía de dos personas más de los hurtos que allí ocurren.

Le puede interesar: La Policía captura a cinco venezolanos dedicados al microtráfico en Norte de Santander

Otra de las capturas se dio en medio de las requisas que se llevan a cabo en los establecimientos abiertos al público, en un sitio de estos ubicado en el barrio la Ínsula de Cúcuta, se encontró un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros con siete cartuchos y un proveedor para el mismo, la persona que trabaja en el lugar, al solicitarle el permiso para porte o tenencia, manifestó no poseerlos, por tal motivo, los policías le leyeron sus derechos y fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.

Finalmente, patrullas adscritas a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el sector de las Nueva Sexta, capturaron en flagrancia un ciudadano venezolano de 45 años de edad a quien se le hallaron 29 dosis de base de coca en su poder, la droga incautada y la persona capturada quedaron a disposición de un juez que definirá si lo envía o no a la cárcel.

Los operativos en la ciudad continuarán, según ha dicho la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los mismos han sido reforzados con la presencia de la Policía Militar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.