Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades alertan sobre invasión de carril exclusivo de Metrolínea
Tomada de Twitter Metrolínea

Por invadir el carril exclusivo del Metrolínea en Bucaramanga se han registrado 15 accidentes en lo que va corrido del año. Un de estos hechos terminó en fatalidad.

Los directivos del sistema de transporte indicaron que por cada mes del año se han presentado uno o dos accidentes que ponen en riesgo la vida de quienes se toman el carril preferencial, de las personas que se movilizan en los buses, y además que afecta la normal operación.

Lea además: Falleció el niño que cayó en una paila en la que se preparaba panela

John Leandro Murillo, director de Operación SITM Metrolínea, indicó “en el mes de enero se registraron cinco accidentes, en los meses de febrero y marzo 4 accidentes en total, en los meses de  mayo y junio 2 en total, en agosto 3, septiembre 1, y en lo que va corrido del mes de octubre no se han presentado accidentes”.

La invasión del carril exclusivo tiene una sanción económica equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), unos $490.000.

Por su parte, la gerente de SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero, hizo un llamado a los ciudadanos en general para evitar que se sigan cometiendo este tipo de infracciones, especialmente en el centro de Bucaramanga, donde algunas personas caminan por la cebra, con el semáforo en verde, sin percatarse de la presencia del bus.

Le puede interesar: Gatos desaparecidos en Bucaramanga estarían siendo utilizados en rituales

Agregó que esta clase de accidentes son castigos económicos para la entidad: “son hechos lamentables que no dejan de inquietar, por ello, lo mejor es respetar el carril exclusivo de Metrolínea, respetar las señales de tránsito”.

La mayoría de los accidentes presentados sobre la autopista principal que comunica al centro de Bucaramanga ha dejado personas lesionadas, y un solo caso dejó una persona fallecida.

Metrolínea recordó que por el carril exclusivo solo pueden movilizarse los vehículos del SITM como alimentadores, padrón y articulado, los que hacen parte de la Dirección de Operaciones, los que sean parte del equipo de asistencia de los concesionarios de flota y los de la Policía Metropolitana cuando lo requieran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.