Cargando contenido

La Secretaría de Salud lamentó la situación y pidió más responsabilidad en el manejo de estos elementos.

Los afectados estaban manipulando voladores.
Foto: RCN Radio.

Dos personas resultaron quemadas con pólvora en dos municipios de Santander, confirmó el secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero.

El funcionario indicó que el primer caso se registró en el municipio de Rionegro (Santander). Se trata de una mujer de 21 años, identificada como Angelina de Jesús Esparragoza, quien sufrió quemaduras de segundo grado.

Según el reporte entregado desde ese municipio, la afectada se encontraba con su familia y al intentar quemar un volcán, el fuego le afectó parte del rostro, cuello y brazos.

Lea también: Riña en la cárcel de San Gil, Santander, dejó siete personas heridas

Inicialmente fue trasladada al centro asistencial local y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario de Santander (HUS) en donde se recupera.

El funcionario lamentó este hecho, ante las graves lesiones ocurridas en el 20 % de su cuerpo, según reportaron médicos del HUS.

El otro caso se registró en el municipio de Charalá (Santander) en donde un hombre que estaba manipulando un volador, se le estalló en las manos.

Las quemaduras que sufrió esta persona son de primer grado y obligaron a su traslado a un centro asistencial en Bucaramanga.

Lea además: Accidente de bus en carreteras de Santander deja dos personas muertas

El funcionario indicó que lastimosamente la meta que se había puesto el departamento era de cero quemados, la cual no se pudo cumplir.

Agregó que con el fin de establecer una ruta de atención se estableció un plan de contingencia para evitar que se presenten más personas quemadas, pero se requiere con urgencia una tarea de prevención, de modo que se actúe antes de cualquier eventualidad.

De otra parte, el funcionario destacó el operativo adelantado por las autoridades en el que se logró la incautación de por lo menos 18 mil elementos pirotécnicos que estaban proyectados para ser comercializados en el área metropolitana de Bucaramanga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido