Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

desmanes uis
Captura video

En inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga se presentaron fuertes disturbios al finalizar la cuarta jornada de protestas contra la reforma tributaria.

Un grupo de manifestantes ingresaron a las instalaciones educativa y algunas oficinas fueron saqueadas, puertas y ventanas destruidas, también prendieron fuego a las afueras de la universidad.

Por un largo tiempo se presentó un fuerte enfrentamiento entre el Esmad y los manifestantes donde fue necesario el uso de gases lacrimógenos para controlar los disturbios.

Le puede interesar: Santander regresará a la alternancia la próxima semana

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio de la Universidad, quienes fueron testigos de los fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos encapuchados.

En medio de los fuertes desmanes también quemaron llantas y cerraron el paso con piedras en varias vías de este sector en Bucaramanga. En fotos que circulan por redes sociales se evidencia la destrucción al interior de las oficinas de la institución educativa.

Varios uniformados llegaron al lugar para evitar que más actos vandálicos se continuaran presentando, las autoridades confirmaron que un uniformado en medio de su labor fue agredido por un grupo de manifestantes quienes con palos lo golpearon.

Lea aquí también: Confinamiento en Bucaramanga: Actividades al aire libre quedan prohibidas

La Policía metropolitana de Bucaramanga confirmó que uno de los responsables de estas agresiones fue capturado. Hasta el momento la situación no ha sido controlada y hacen presencia en la zona un gran número de uniformados de Esmad.

El Sistema de Transporte Masivo reportó actos vandálicos en varias estaciones, el balance son 12 vidrios partidos y otros daños que afectan la infraestructura. 

Dos movilizaciones se adelantaron este sábado en el marco de la cuarta jornada de protestas, una en la mañana en conmemoración del día del trabajo y la segunda en la tarde la cual finalizó con fuertes disturbios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.