Cargando contenido

Con presencia de feligreses católicos y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Iglesias Católicas
Foto de Archivo

Para inicios del mes de julio, posiblemente se permita la celebración de misas con la asistencia de un grupo reducido de feligreses católicos, en cuatro municipios en donde no se han registrado casos de Covid-19.

El obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa, dijo a RCN Radio que "los municipios de Bucarasica, Sardinata, San Cayetano y Lourdes han sido seleccionados, allí tanto los sacerdotes como la misma comunidad se prepara con todos los protocolos de bioseguridad, a participar a puerta cerrada, el objetivo. es evitar la propagación del Covid-19". 

Le puede interesar: Derrumbe deja incomunicado a Norte de Santander con Arauca

Así mismo, dijo el jerarca de la iglesia católica que están a la espera de la aprobación del Ministerio del Interior y de Salud, quienes al final dan la autorización pertinente.

Mientras tanto los sacerdotes de Cúcuta y de otros municipios de Norte de Santander siguen celebrando la eucaristía a puerta cerrada a través de distintas plataformas digitales.

Carolina Gómez, una creyente y asistente a la iglesia dijo que "esperamos acudir a las iglesias, nuestro objetivo es orar, no tenemos ningún otro interés, pero sí nos llama la atención que hablamos de precaución, cuando el pasado viernes la gente salía a los locales comerciales, algunos incumpliendo la medida de distanciamiento y el no uso de tapabocas".

Por tal razón un grupo de familias católicas de Norte de Santander firmaron un documento, que enviarán al presidente Iván Duque, en donde manifiestan que se les permita la apertura de los templos, al considerar que es importante comulgar en la eucaristía.

Lea también: En Norte de Santander piden frenar la salida de población migrante a la frontera

En medio de esta pandemia sacerdotes de Norte de Santander y del estado Táchira "participan de cadenas de oración de manera simultanea, para quienes a través de la fe, consideran que pronto se va a superar la pandemia".

Por su parte el padre Esteban Galvis, párroco de la iglesia de Tienditas en el Estado Táchira dijo a que "estamos viviendo momentos muy duros, no solamente el  Covid-19, si no también por la falta de alimentos, agua, luz y medicinas, pero sabemos que con la ayuda de Dios vamos a salir adelante".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido