Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles de las autoridades en 'Cuadra Play' en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga.

Ante las quejas de los ciudadanos que viven en el sector de Cabecera, en inmediaciones de ‘Cuadra Play’, donde funcionan casi todos los establecimientos nocturnos, sobre la presunta venta de drogas, exceso de ruido e invasión del espacio público, las autoridades anunciaron mayores controles.

Es por ello que la Secretaría del Interior de Bucaramanga señaló que se realizarán más operativos, por parte de los organismos de control, así como nuevos patrullajes, con el fin de evitar la comisión de delitos y garantizar la seguridad de las personas.

Lea también: 15 detonaciones con granadas contra estación de Policía en Norte de Santander

“De la mano de la Policía Nacional hemos venido adelantando diferentes planes en el sector de Cabecera, precisamente con el objetivo de tener mayor presencia policial y por supuesto hacer un control a los establecimientos comerciales para prevenir el delito y que la ciudadanía se sienta tranquila asistiendo a estos lugares”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Las quejas de los ciudadanos surgen meses después de que la Alcaldía diera el aval para que estos establecimientos nocturnos volvieran a operar en medio del proceso de reactivación económica que se adelanta en la ciudad, con el fin de superar los efectos de la pandemia. 

Así las cosas, los vecinos de este sector piden que además se impongan sanciones contundentes para quienes incumplan con los horarios de funcionamiento o alteren el orden público. 

Le puede interesar: Alerta en ocho municipios de Santander por desabastecimiento de agua

“Es por eso que en este punto de la ciudad se tienen operativos constantes en materia de seguridad y patrullajes, y estamos con el CAI móvil del sector para atender oportunamente cualquier denuncia de la ciudadanía”, agregó la funcionaria.

Cabe mencionar en que en Bucaramanga sigue vigente la medida del toque de queda para menores de edad, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., y que los establecimientos nocturnos deben hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Recientemente realizamos una reunión con la comunidad precisamente para tocar algunas situaciones y temas que aún continúan en el sector de 'Cuadra Play', como temas de espacio público y denuncias de venta de estupefacientes que re recopilaron. Todo esto será analizado por parte de la Policía Nacional, con el fin de tener mayor control en la zona y trabajar con los dueños de estos establecimientos”, concretó Franco.

Más información: Esta es la recompensa por los asesinos de un policía en Santander

En los próximos días los administradores y propietarios de estos negocios nocturnos serán citados por funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, con el fin de verificar que estén cumpliendo, tanto con los horarios, así como con las medidas de seguridad necesarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.