Cargando contenido

Se investiga si sería responsabilidad del ELN o el EPL, grupos armados que delinquen en esa zona.

Las autoridades en Norte de Santander verificaron en horas de la mañana si dos vehículos tipo camión cisterna, que fueron atravesados en la vía Tibú - Cúcuta, estaban cargados de explosivos. 

Sin embargo, un equipo especial del Ejército adelantó las labores de registro a los automotores y descartó la presencia de cargas explosivas.

La importante vía que conecta la capital del departamento con la zona del Catatumbo estuvo con paso restringido hasta mediodía que fue habilitada por completo.

El brigadier General Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada 30 del Ejército, afirmó a RCN Radio, que el grupo armado de Los Pelusos, disidentes del Epl, serían los responsables de esta acción.   

"Desde la noche anterior, el vehículo estaba atravesado en la carretera, llegamos al lugar donde logramos identificar que no había presencia de cargas explosivas; despejamos la vía y el corredor está habilitado", expresó el oficial.  

Asimismo, Beltrán sostuvo que "estas acciones del grupo armado Los Pelusos, genera pánico entre la población, por ello hacemos el llamado para que dejen tranquila la población y más en estas épocas donde la gente se traslada a sus lugares de origen a visitar a sus familiares".

Sin embargo, continúa la alerta en la región, ante la constante instalación de vehículos sobre las vías del Catatumbo, ninguno con material detonante, donde se complica la situación de orden público por los combates entre el Eln y el Epl. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido