Hacía las 11 de la mañana sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, un delegado de la Cancillería colombiana y un representante del gobierno venezolano se reunirán, para ultimar detalles de la apertura del puente fronterizo.
Yebrail Haddad secretario de gobierno de Norte de Santander en conversación con Rcn Radio aseguró, " lo que vamos a observar hoy entre la 1 y las 6 de la tarde, es un transito de tractomulas y transito pesado, pero también se ha anunciado el paso de algunos vehículos de transporte de pasajeros".
Igualmente dijo Haddad que hacía la 11 de la mañana sobre el puente fronterizo, se van a encontrar los cónsules de ambos países y las autoridades militares, con el propósito de determinar si durante las 5 horas de apertura, pueda permitirse el transito de algunos vehículos particulares.
Con respecto a los requisitos que exigirán las autoridades de ambos países para realizar el cruce fronterizo, el secretario de gobierno dijo, " hay una reglas mínimas que van a ser definidas por la cancillería, hay varias dudas que persisten, hay muchas decisiones unilateral que están tratando de conciliarse por la cancillería, pero principalmente deben tener los documentos de los  vehículos y los de migración".
Igualmente a esta hora los habitantes de la zona de frontera están muy alertas con respecto a la apertura del puente, teniendo en cuenta que existe una diferencia horaria de 30 minutos entre ambas naciones.