Cargando contenido

La emergencia se presentó en El Peñón, Santander, y afectó a más de 17 viviendas.

Matanza, Santander.
La situación no dejó personas lesionadas.
Suministrada a RCN Radio

Incomunicados quedaron 2.200 habitantes de la zona rural del municipio de El Peñón en Santander, después de que un vendaval destruyera el puente peatonal que utilizan diariamente para trasladarse al casco urbano de la localidad.

Además de la destrucción del puente, la emergencia provocó daños en 17 viviendas del municipio, cuyos propietarios reportaron afectaciones en techos y electrodomésticos.

Francisco Cruz, alcalde de El Peñón, manifestó que debido a las afectaciones en el puente, los residentes quedaron incomunicados y no han podido sacar sus productos para comercializarlos.

Lea además: Toque de queda en La Lizama (Santander) tras muerte de joven a manos del Ejército

“Desafortunadamente, es el único puente en la zona. Estamos hablando de que es prácticamente la mitad del municipio la que quedó incomunicada. Son unas 2.200 personas que no podrán salir a sus citas o comercio, debido a la destrucción del puente”, explicó el mandatario.

Ante la necesidad de reparar el puente, que sirve como único acceso a la zona rural del municipio, el mandatario aseguró que inició diligencias con la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, para reconstruirlo lo más pronto posible.

Le puede interesar: Decretan alerta amarilla en Hospital de Santander por sobreocupación

“Ya tiene conocimiento de la situación el departamento. Es fundamental intervenir ese puente y sí o sí se tiene que hacer, porque lastimosamente hoy están incomunicadas las personas. Nos preocupan las mujeres en embarazo que deben asistir a sus controles”, dijo Francisco Cruz, alcalde de El Peñón.

El reporte de las autoridades municipales indica que en los últimos cinco años no se había presentado un vendaval de tal magnitud en la localidad de El Peñón en Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido