Cargando contenido

La tormenta generó dificultades en la vía principal de la vereda Guayaguata por la crecida de una quebrada.

Tormenta afecta al municipio
RCN Radio

Un gran susto se llevaron los habitantes de Mogotes por una fuerte tormenta con granizada que destechó 15 viviendas y afectó cultivos en la zona.

Marina Ardila Zambrano, habitante de esta localidad, aseguró que una de las partes que más se afectó fue el parque principal, “fueron unas lluvias muy fuertes con mucho viento que levantó varios techos de casas, la mayoría de ellas que son de zinc quedaron destruidas". 

“En el parque se desprendieron bastantes ramas de los árboles grandes, en la vía de acceso en el sector La Lomita se presentó afectación en la movilidad por la caída de 3 árboles”, agregó la habitante.

Le puede interesar: Ecopetrol dice que campesinos retienen a trabajadores de planta de gas 

Los pobladores también informaron que cerca a la plaza central del municipio también se presentó caída de árboles que dificultaron la movilidad de los vehículos que transportan los productos de la canasta familiar.

“Las 15 viviendas en total que resultaron afectadas sus techos eran de eternit y zinc pero por la caída de granizo en la mayoría de los sectores generó el colapso en el sistema de alcantarillado”, indicó Marina Ardila.

Lea también: Pánico en la 15 con calle 86 (Bogotá) por tiroteo en intento de robo 

En los lugares donde se presentaron las emergencias acudieron los organismos de socorro para brindarles asistencia a las personas afectadas por la caída de los techos.

Ante esta situación, las autoridades hicieron un recorrido por las diferentes zonas afectadas para declarar la calamidad pública y así brindarles atención a las familias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido