Cargando contenido

Organismos de socorro recorren la zona para determinar la totalidad de los daños.

Santander
La emergencia no dejó personas lesionadas.
Suministrada a RCN Radio.

Una emergencia se presentó en medio de un vendaval y un tormenta eléctrica, durante la cual por lo menos 30 viviendas del sector Puente Sogamoso en Puerto Wilches (Santander) se vieron afectadas.

Los daños en techos y fachadas son atendidos por organismos de socorro, los cuales tratan de levantar algunos árboles que cayeron sobre los inmuebles y vías de acceso.

Lea aquíSe embolata aún más entrega del puente Hisgaura

Iván Pedrozo, voluntario de la Defensa Civil de el sector de Puente Sogamoso, manifestó que debido a la emergencia algunas familias tuvieron que buscar refugio en donde sus vecino para pasar la noche, mientras recuperan la estabilidad de sus viviendas.  

"En el asentamiento La Fe, barrio 12 de octubre, sectores España y Pueblo Nuevo, ahí están las casas afectadas. Aproximadamente más de diez árboles se cayeron sobre las vías y viviendas y la comunidad está ayudando a cortarlos", dijo el voluntario de la Defensa Civil de la zona. 

El vendaval también afectó la base militar del Ejército Nacional de la zona y ocasionó daños en vías y enseres. 

Le puede interesarMás de 100 hectáreas arrasadas tras incendio forestal en Charta (Santander)

"(Se presentaron) fuertes vientos y tormentas eléctricas; entre esas casas (destechadas) a una le cayó un árbol encima y afectó toda la vivienda. Esas familias tuvieron que salir corriendo a resguardarse en la casa de otros vecinos para evitar mayores afectaciones", explicó Iván Pedrozo, voluntario de la Defensa Civil de Puente Sogamoso.

La principal preocupación para los habitantes de las 30 casas afectadas es que se vuelvan a presentar lluvias, toda vez que esto les impediría reparar los techos de sus hogares y terminaría de dañar sus enseres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido