Cargando contenido

Las familias afectadas piden ayuda para reparar los techos y fachadas de sus casas.

Barrancabermeja
Las viviendas sufrieron afectaciones en techos y fachadas.
Suministrada a RCN Radio.

Un vendaval, acompañado por un fuerte aguacero, ocasionó múltiples daños en ocho viviendas del municipio de Barrancabermeja, Santander, las cuales tuvieron afectaciones en techos y fachadas. 

La caída de árboles y el fuerte viento generaron emergencias en cuatro sectores del 'puerto petrolero', las cuales fueron atendidas por los organismos de socorro tras recibir el reporte de las familias afectadas. 

Roberto Bernal, coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, indicó que los casos con mayor consideración se presentaron en los sectores Minas del Paraíso y en el barrio Los Corales. 

Lea aquí: Atentan contra concejal electo de Valle de San José (Santander)

"Con el aguacero que hubo se presentó un vendaval, entonces eso hizo que se llevara las tejas y árboles, de hecho uno de los árboles ya fue cortado por los bomberos. Las casas perdieron algunas tejas en el sector de Minas de Paraíso. En ese punto tres familias se vieron afectadas", dijo el funcionario de la Administración municipal. 

Los afectados por la emergencia piden a las autoridades municipales y departamentales gestionar ayudas que les permitan reparar los techos y fachadas de las viviendas. 

Le puede interesar también: Menor de 14 años muere en cruce de disparos en Barrancabermeja

"Uno espera la colaboración de todos porque necesitamos las tejas. Eso fue algo duro y ahí es donde uno piensa que en un momento puede perderlo todo, eso es lo que necesitamos, tejas para volver a armar el techo que fue lo que más sufrió", dijo Fredy Cueto, una de las personas damnificadas tras esta emergencia ocurrida en las últimas horas. 

La oficina de Gestión del Riesgo del puerto sobre el río Magdalena, informó que se adelanta una labor de gestión de las ayudas necesarias para llevar tejas y materiales a las ocho familias que resultaron afectadas por la lluvia y el vendaval. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido